Plumas en la oscuridad

Impregnando de dolor las hojas blancas

descubrí  que el tiempo robaba  las palabras.

 

Dedos costosos pasaban  las  páginas

donde presentaba la matanza de la paloma blanca.

 

Todavía plumas desordenadas vuelan

alrededor de mi vida melancólica .

Posándose en  cada rincón de la  memoria

para que quede rastro en mi esencia .

 

Marcando los pesados pasos del mañana .

Marcando el enigmático pasado.

Marcándome como carnaza de discordia.

 

MERYEINYEL

Anuncios

14 comentarios sobre “Plumas en la oscuridad

Agrega el tuyo

  1. Buenos días, amiga (si me lo permite),
    Le confieso que, aunque me gusta, no soy tan pretencioso como para pensar que lo haya comprendido en su esencia. Quizá sólo (yo, con tilde) Vd. posea la clave para su cabal comprensión. Pero, digamos, “me suena bien.” Amanece, que no es poco.
    Por otro lado, ¡qué envidia! Quiero decir que ilustra en forma esplendente sus composiciones. Envidia porque le está escribiendo uno que es un torpe en cosas de Internet.
    Le deseo una fructífera jornada sabatina. No acostumbro despedirme con un “feliz día” porque no creo en la felicidad. Suelo decir esto a las personas a quienes me dirijo por primera vez. A lo máximo, pienso que en la vida, unos más y otros menos, disfrutamos de momentos felices. Pero nada más.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenoa días compañero, me alegro de que te haya gustado , intentaré transmitirte cual es la esencia de esta poesía. Gira en torno a un sentimiento negativo que al escribirlo me alivia y con el tiempo llega a desaparecer. Pero que aún desapareciendo siempre marca tu pasado, presente y futuro. Espero que te ayude a entenderla y al final disfrutarla más 😘. Cálidos saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Estimada Meryeinyel,
    Acabo de regresar de la calle y he visto su amable respuesta (no tengo telefonillo-ordenador, sólo ordenador fijo). La leeré más en profundidad a lo largo de hoy y después releeré su poesía en busca de su genuino significado. Muy amable por su respuesta. Fructífera jornada (no pongo punto en despedidas cortas)

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, buenos días aún no amanecidos, Meryeinyel,

    Lo primero, disculparme. Cuando contacto con alguien por primera vez, empleo el “usted”, pero si esa persona me tutea no tengo inconveniente en hacerlo yo. Y me he dado cuenta que tú empleaste el tuteo al responderme y que después, en mi contestación, seguí con el “usted.” Me salió automáticamente.

    He leído varias veces tanto tu respuesta como tu poesía. A pesar de ello, se me resiste como gato panza arriba. Creo que lo que mejor entiendo es el primer verso. Es igual, el poema me gustó y me sigue gustando.

    Te reitero que tengo sana envidia de tus ilustraciones.

    Ya se anuncia la aurora. Está a punto, sea la cuasi redundancia, de despuntar.

    Que tengas una plácida (y poética) jornada dominical

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julio 😊 no te preocupes por la forma para dirigirte a mi. Me gustaria que la pudieses entender y estoy dispuesta a mostrarte por cada estrofa que quiero decir si aún sigues interesado 😉. Gracias por tu interés y de que te guste a pesar de haber partes que se queden bailando. Cálidos saludos y disculpa la tardanza de mi respuesta.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Julio ya he vuelto a la carga llena de energía. Bueno, visto que los dos primeros versos si que los captaste, empezaré a exponerte la interpretación de la poesía a partir de los segundos dos versos.
        – “Dedos costosos pasaban las páginas donde presentaba la matanza de la paloma blanca” : los dedos costosos representan el dolor y el desazón por la pérdida de la paz; a ésta última hago referencia con la metáfora de la matanza de la paloma blanca, ya que este animal es un símbolo de paz. Y las páginas que pasan serían como los recuerdos de tu vida .

        -“Todavía plumas desordenadas vuelan alrededor de mi vida melancólica .
        Posándose en cada rincón de la memoria para que quede rastro en mi esencia. ” : aquí hablo de los restos de esa matanza de la paz , cómo aún habiendo sucedido hace tiempo esta “matanza de la paz”, al igual que una guerra , se queda en tu memoria esos recuerdos de las experiencias traumáticas y eso modifica tu conducta.

        -“Marcando los pesados pasos del mañana .
        Marcando el enigmático pasado.
        Marcándome como carnaza de discordia.”: Este último párrafo hace referencia a cómo esos recuerdos te pesan en toda tu vida.

        Espero haberte aclarado algo más amigo, cálidos saludos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola, Meryenyel. Gracias por tus aclaraciones. No obstante, no puedo decirte más. Creo que eres de las personas a quienes olvidé enviar mis dos NOTAS en la madrugada y mañana del día 5 para expresar que me tomaba un respiro (más corto que el tuyo) por dolor de ojos. Así que hoy me he reincorporado, pero he de ir despacito.
        Saludos cordiales

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: